1/3/21

5 cosas que debes saber

 

5 cosas que debes de saber antes de rentar una Unidad de Turismo

 Te Dejamos 5 puntos que consideramos los más importantes antes de contratar un autobús o camioneta de turismo con cualquier empresa o particular.

 1. Comodidad

Las unidades más comunes son Autobuses de 47 y Camionetas de 20 Pasajeros, Esto seguro ya lo sabes, pero lo importante de esto es que son capacidades que el espacio entre asientos es adecuado. Cuando son modificadas o tienen mas asientos Suelen ser mas pequeño el espacio entre asientos. Revisa las estaturas de tus pasajeros, ya que entre mas alto mas espacio necesitara entre asientos.

2. Seguridad:

 Sin duda alguna este es un punto muy importante por que llevaras familia o personas que confiaron en tu servicio por ellos te sugerimos contratar empresas y no “hombres camión”.  Conoces este término?.

Hombre camión”: son todos aquellos que una sola persona hacer las funciones de diferentes áreas, esto quiere decir el es el operador, vendedor, es mecánico, encargado de logística, y otras funciones más. Normalmente cuentan solo con 1 a 3 unidades propias. Esto tiene muchas cosas en contra ya que, en caso de una descompostura, problemas de logística, etc. No cuenta con un equipo o soporte financiero para buscar una solución.

En cambio, una empresa cuenta con personal para cada área, los operadores suelen descansar previo al viaje y solo se dedican a manejar, cuentan con respaldo de mas unidades 10 o más, cuentan con redes logísticas de apoyo en toda la republica y en caso de descomposturas cuentan con apoyo y empresas a nivel nacional. O bien pueden realizar cambio de unidad, de operadores si así lo requiriera.

3. Costo:

 Es la parte que la mayoría de los clientes busca como primer punto, pero es importante entender en que consiste una unidad más económica que otra. Para explicar esto hablaremos de costo / beneficio. Una empresa ofrece, unidades en buen estado, personal en cada área y especializado, Mantenimiento continuo, Seguro para los pasajeros y documentación en regla. Esto en pequeñas partes forman parte del costo, adicional a los insumos del viaje peajes, diesel, operadores, entre otros costos. 

Una unidad ofrecida por un hombre camión sus precios suelen ser medios o bajos ya que la prioridad es la utilidad y los mantenimientos, previsión para un incidente o contratación de seguros no son prioritarios.

4. Facilidades de Pago:

  Sin duda alguna cuando organizas una excursión o contratas un servicio para un evento es importantes ver las facilidades de pago, ya que todos tus viajeros perciben sus ingresos de diferentes formas, diario, semanal quincenal o mensual, por ellos si te piden un pago del 50 % o mas para reservar y liquidar en poco tiempo no te ayudara, ya que tus usuarios no podrán cubrir los pagos en tampoco tiempo. Si te dan una amplia opción de pago te permitirán organizarte mejor, no te veras presionada al juntar el dinero y a tus usuarios les gustara contratar contigo porque esas facilidades se las trasladas a ellos.

5.Contrato:

Papelito habla, esa parte es prioritaria ya que los que firmes ahí será el compromiso que ambos (Empresa / Cliente) respetaran, desde fechas de pago, cláusulas de cancelación, facilidad de reagendar fechas, si algo se complica. Así como itinerarios del viaje y rutas a seguir y tipo de unidad contratada para que no te salgan con sorpresas después. Esto será tu tranquilidad ya que al contratar con empresas te ofrecerán un contrato claro y tendrás la seguridad de cumplir con lo acordado ya que saben que no ofrecer los acordado con el cliente podrá derivar en un problema legal. Ya que con particulares (“Hombre camión”) son contratos muy sencillos o solo serán de palabra, en estos casos son donde se dan mayores inconformidades con el cliente ya que aquí les mandan unidades diferentes a las mostradas o contratadas, cancelaciones a ultima hora, modificaciones de contrato a conveniencia de particular. Por ellos nuevamente te recomendamos contratar con empresas

Conclusión:

Sin duda alguna estos puntos son importantes a la hora de contratar, pero tampoco taparemos el sol con un dedo, hay empresas no tan buenas y particulares no tan malos. Pero una empresa ofrece un soporte más amplio y esto se trasmitirá en seguridad para ti y tus pasajeros.    

Nosotros como empresa, además de brindar lo anterior, queremos apoyar a nuestros clientes, por ello al contratar un servicio con nosotros, te ofrecemos un apoyo o capacitación de 2 hrs en los temas que requieras como organización de tu viajes, logística e itinerarios, recomendaciones o el tema que requieras.

Si necesitaras un presupuesto para tu próximo viaje ingresa al siguiente link y pide tu cotización, será un gusto servirte.