12/4/09

Dios Padre


Si eres de las personas que les gusta acampar y nadar, te recomendamos el balneario Dios Padre, donde el frío anticipado de invierno te hace los mandados. Además de estar cercano al Distrito Federal sus aguas son termales. Este oásis del Valle del Mezquital se ubica en el kilómetro 156 de la carretera México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo. El tiempo del recorrido en auto desde Indios Verdes es de 1 hora 45 minutos, aproximadamente.

El parque cuenta con instalaciones de recreo que hará del paseo un agasajo para chicos y grandes.
Hay albercas para todos los niveles, desde chapoteaderos hasta una olímpica, donde realizan eventos especiales y competencias profesionales. Aquí han participado integrantes de las olimpiadas juveniles y de discapacitados.


Qué decir de la familiar, o la del trébol; tiene resbaladillas (una en forma de mariposa y otra de barco), un geisser artificial de siete metros de altura y un hongo acuático.


Dios Padre cuenta con una útil zona infantil con piso forrado de material antiderrapante, por aquello de los resbalones, además de dos toboganes abiertos, dos acuatubos grandes y dos pequeños.
También hay cascadas y hasta un pulpo llamado Pipo, tres focas y un dragón con dos jorobas.


Pero lo que llama la atención es su Ojo de Agua. Allí brota el manantial que abastece al parque con 80 litros por segundo de agua cristalina a una temperatura de 36.6 grados centígrados.