14/4/09

Vallarta



Completamente diferente a cualquier otro destino de playa en México, geográficamente diverso por sus montañas, jungla, playas, ríos y cascadas, Puerto Vallarta se localiza en la parte occidental del estado de Jalisco, mirando al Océano Pacífico, con una gran variedad de recorridos y actividades, una oferta de restaurantes que va desde lo más accesible hasta experiencias gourmet y múltiples sitios para ir de compras.

De paseo por la ciudad
Esta hermosa localidad, antaño conocida como Puerto Las Peñas, en el Valle de Banderas, Obtiene el nombre de Puerto Vallarta el 31 de mayo de 1918 que se le concedió el título de municipio.Hoy, enclavada en Bahia de Banderas , Puerto Vallarta tiene una población de más de 300 mil amigables residentes y cubre más de mil 200 kilómetros cuadrados, en los que sus pintorescos edificios coloniales, calles adoquinadas, tejados españoles de azulejo rojo y una profusión de flora y fauna selváticas, le dan un característico sabor a provincia.
Su belleza y encanto están simbolizados por la Iglesia de Guadalupe, construida en 1951 y localizada en la plaza principal. La torre de la campana, de ladrillo rojo, está cubierta por una corona moldeada, como la que portaba la Emperatriz Carlota de México en el siglo XVIII. Para los amantes del arte, cuenta con importantes galerías que tienen mucho que ofrecer. Dos de los lugares que no puedes dejar de visitar son San Sebastián del Oeste; la mejor manera de acceder a este pueblo pintoresco es mediante avioneta o en vehículos todo terreno. Por su parte, Talpa de Allende, es una localidad al sur de San Sebastián y el sitio al que se dirigen las peregrinaciones de la Virgen de Talpa.
La famosa Marina
Puerto Vallarta es la zona más apropiada para llenarse de energía en las distintas temporadas del año. Existen infinidad de oportunidades recreativas, entre ellas, las deportivas como el buceo, regatas con vela, pesca, esquí y motonáutica. En el norte de la entidad se localiza la Marina Vallarta, el mayor puerto deportivo de México, famoso por albergar lujosos yates y veleros procedentes de todo el mundo. Su singularidad y fama se la ha ganado también por estar rodeado de hoteles de gran categoría y campos de golf.

Sus hermosas playas
Con más de 300 días soleados al año y una temperatura promedio de alrededor de los 28 grados centígrados, Puerto Vallarta es el paraíso, además de poseer una versátil oferta de alojamiento que va desde 4 y 5 estrellas hasta Gran Turismo. Dentro de los sitios que puedes visitar para disfrutar de sol, mar y arena, te sugerimos:
Bahía de Banderas, el segundo puerto natural más grande en Norteamérica, gracias a que cuenta con más de 100 millas de línea costera.Aquí se puede llevar a cabo desde la observación de ballenas hasta el parasailing, saltar del bongie sobre el Pacífico, practicar winsurfing, snorkel, buceo, pasear en un jet ski o pescar. La mayoría de sus playas son normalmente tranquilas y seguras para nadar casi todo el año.

Al norte de Puerto Vallarta se encuentra Playa de Oro y el distrito de la marina. La playa es amplia, de arena dorada y con pequeñas áreas rocosas, muy popular tanto para turistas como para los habitantes locales, debido a sus deportes acuáticos.
Un poco más al norte esta Punta de Mita. Estas playas del norte, las cuales están sujetas a oleaje fuerte, son perfectas para surfear; lo mejor del windsurfing también tiene lugar en esta área.
Al sur encontrarás numerosas riberas pequeñas. La Playa de Mismaloya suele ser la más tranquila: es una ensenada bastante apartada que aún conserva un hermoso paisaje, a pesar del creciente desarrollo y es un excelente lugar para relajarse recostado en su fina arena.
Boca de Tomatlán, la última de las playas que es accesible por carretera, es sencilla, con numerosos restaurancitos de mariscos y puestos de tacos, excelente para nadar, serena y pacífica. Puedes alquilar aquí una de las lanchas locales para que te lleven a Yelapa, las Ánimas o Quimixto, a las cuales sólo se puede acceder mediante transporte marítimo. Si buscas pasar más de un día por estos parajes, Yelapa es un buen sitio para hospedarse
Destiladeras y Los Veneros son dos de las playas que más disfrutarás en el área norte. El snorkel y también el windsurfing (bajo las condiciones apropiadas) son una experiencia apasionante en las Islas Marietas, las cuales han sido preservadas por el Gobierno Mexicano como un santuario de aves, al que sólo se accesa en lanchas, que pueden ser rentadas en muchas de las playas de la zona norte.
Conchas Chinas es excelente para snorkelear y pasar un buen rato en la playa. Si tú eres del tipo aventurero, que puede saltar del bongie desde una plataforma construida en un peñasco sobre el océano, no dudarás en hacerlo, porque además de conocer un hermoso escenario (aunque de una forma peculiar), subirá tu adrenalina al máximo; eso sí, no es apto para cardíacos.
Pesca y observación de ballenas
Puerto Vallarta es considerada como la bahía más bella del mundo, en donde se puede practicar la pesca de altura en mar abierto, o en agua dulce, en las montañas locales. Todo tipo de peces habitan en sus aguas: marlin, pez vela, dorado o huauchinango pueden ser capturados desde una amplia variedad de botes pesqueros, ya sea en flota o desde una de las lanchas que pueden ser rentadas en Punta Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Yelapa. Bahía de Banderas es el hogar de una colonia de ballenas jorobadas. Muchos recorridos están disponibles para ver a estos magníficos cetáceos.

La vida nocturna empieza tarde y continúa hasta los primeros rayos del sol, pero igualmente, prolifera el entretenimiento para aquellos a quienes les gusta estar en la cama a temprana hora. Muchos restaurantes presentan música en vivo y a menudo sin horario, así como imprevistos conciertos a lo largo del malecón.Posiblemente querrás pasear por este bello andador frente al mar y observar a la gente. Esto es algo común en la cultura de Puerto Vallarta que no deberías perderte.El paisaje, anidado en los valles verdes y las montañas dentadas que avistan las estrechas calles adoquinadas de la ciudad de Puerto Vallarta, los pueblos idílicos de la era colonial de San Sebastián, Mascota y Talpa, seducen a los viajeros al experimentar otra faceta de este lugar de ensueño.

Viajes icaro te diseña esta excursion