13/4/09

Ixtapa Zihuatanejo




Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más hermosos de México, se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, a 245 Km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal núm. 200; su clima es caluroso con una temperatura promedio de 28°C. Rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino está conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, de ambiente tradicional y donde aun se respira cierto aire provincial, y el moderno complejo turístico de Ixtapa, que destaca por sus hoteles y su importante marina con capacidad para más de 600 embarcaciones.

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de hermosas playas como La Ropa y Playa Linda, de suave oleaje, ideales para descansar y practicar todo tipo de deportes acuáticos, particularmente el windsurf; cerca de ahí podrá bucear entre arrecifes y bancos de coral o bien podrá practicar la pesca deportiva del pez vela, especie que, por su abundancia en las aguas del océano Pacífico, ha convertido a Ixtapa-Zihuatanejo en la orgullosa sede del Torneo Zihuatanejo Annual International Sailfish Tournament, que se celebra todos los años en el mes de mayo.

Playa La Ropa

Sobre el lado este de la Bahía de Zihuatanejo, esta amplia playa de arena suave se extiende un kilómetro y es considerada una de las más hermosas de la Costa Grande.
Es maravillosa para nadar por sus olas tranquilas y fondo arenoso. Visitantes y residentes disfrutan caminando, corriendo y admirando la puesta de sol y la salida de la luna a veces ocurren simultáneamente, sobre todo cuando hay luna llena.


Hay restaurantes especializados en mariscos, hoteles y casas de lujo con frente de playa o ubicados en las colinas, así como deportes acuáticos operados por profesionales (esquí acuático, windsurf, veleo, paseo en paracaídas y paseo en la banana). Una leyenda local explica el nombre de esta playa: un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla.

PlayaLinda

A una milla hacia arriba de Playa Quieta se encuentra esta playa de fina arena que por su tranquilidad invita a nadar en ella. Desde un pequeño muelle en la playa, salen lanchas que llevan a sus pasajeros a la Isla de Ixtapa que se encuentra muy cerca. Hay paseos a caballo a través de la selva y los palmares. Junto a la calle está un precioso manglar, el famosísimo Cocodrilario, donde se puede ver a los cocodrilos nadando y reposando en el sol;, sin duda, una atracción ecológica fascinante.

Isla Ixtapa
A sólo un paseo de 10 minutos por lancha, esta isla con cuatro hermosas playas es encantadora para pasar un día en el sol, nadando, snorkeleando, comiendo y hasta buceando. La playa principal, Cuachalalate , está llena de restaurantes con palapas y especialidades de mariscos al igual que Varadero y Coral. Sus aguas tranquilas son propicias para practicar el kayak, jetski, para el triciclo acuático y un paseo en la banana. Cruzando la isla a pie se llega a Playa Varadero, la pequeña Playa Carey está aislada y Playa Coral en la punta norte tiene aguas cristalinas para snorkelear.

Las lanchas hacen viajes frecuentes (de 9 a.m. a 5 p.m.) entre el muelle de Playa Linda y los embarcaderos de Cuachalalate y Varadero. Otra alternativa son los barcos más grandes que salen del Muelle Municipal de Zihuatanejo que dan un paseo de 30 minutos antes de llegar a la Isla de lx1apa.


Pero no todo es sol y mar en Ixtapa-Zihuatanejo, en sus alrededores, cubiertos de abundante vegetación, podrá practicar el campismo, el ecoturismo y la observación de flora y fauna en el Club de Golf Palma Real, catalogado por ecologistas como una verdadera reserva faunística de especies como cocodrilos y águilas, además de participar en la promoción y conservación de varias especies en peligro de extinción como las tortugas golfina y carey. Cada rincón de Ixtapa-Zihuatanejo sencillamente le sorprenderá.