12/4/09

Santiago de Queretaro


El sueño del hombre siempre ha sido el viajar en el tiempo y remontarse a vivir al menos unos instantes en la historia, la Ciudad de Santiago de Querétaro, considerado por UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es el lugar de encuentro entre el pasado y el presente, sus calles empedradas o adoquinadas del centro histórico en contraste con grandes vías rápidas, monumentos y museos que platican en silencio con los visitantes y le cuentan su paso por el tiempo, matizan con la arquitectura del Estadio Corregidora o el moderno Auditorio, el exquisito ambiente del Acueducto y el Corral de Comedias se combinan con las discoteques en una noche de fin de semana, una ciudad romántica.

Acogedora como su gente, con la tradición de su música y su comida mexicana, capaz de satisfacer los paladares mas exigentes, el interesante encuentro entre el Barroco y la arquitectura Lineal cautivan a propios y extraños, todo cobijado en un clima templado prácticamente todo el año y por si esto fuera poco bajo un cielo que combina los mas hermosos tonos de azul que sólo se ven manchados por un inolvidable atardecer. Limpia y tranquila la ciudad da ejemplo a sus visitantes y los envuelve en una atmósfera que los hace sentir que se transportan por unos momentos al pasado, a su tan deseado sueño e invitan a recorrer sus callejones y a tomar una nieve de bote preparada al estilo de antaño.

Qué grato es respirar el aroma de la historia combinado con los gigantes árboles de alcanfor o deleitar la vista en el verano con las calles tapizadas como alfombras bordadas en lila de las flores de Jacaranda. Sus alrededores encierran el misticismo de las misiones de la Sierra Gorda o la alegría de un fin de semana en la Huasteca Queretana con su música de huapango. Querétaro es el centro geográfico de la República a dos horas de la Ciudad de México, de Pachuca, de Morelia, de San Luis Potosí y de Guanajuato. Sin tornados, ni ciclones, ni terremotos que perturben a sus visitantes, hacen de este Estado el mejor sitio para sus vacaciones los 365 días del año. ¿Se imagina que su tan deseado viaje por el tiempo se viera frustrado por un fenómeno natural?. En Querétaro contamos con una ciudad con aire acondicionado natural, si no lo cree, venga y compruébelo. Favorecido por su privilegiada ubicación geográfica, situado en el corazón de la República Mexicana, el estado de Querétaro es poseedor de una gran variedad de atractivos.
Qué visitar en Queretaro
  • La Casona de los Cinco Patios
  • Casa de los López de Ecala
  • Academia de Bellas Artes y Museo de Arte de Querétaro
  • Museo Regional de Querétaro
  • Casa del Diezmo
  • Fuente de Neptuno