12/4/09

Catemaco region de los tuxtlas


Este lugar esta ubicado en el estado de Veracruz, cerca del golfo de México, junto al lago de Catemaco.En todo México, Catemaco se conoce como un centro de brujería, y se ha convertido en una gran atracción tirística. Cada primer viernes de marzo, se lleva a cabo un Congreso Internacional de Brujos en la ciudad.

Los monos Macacos de Tailandia, los cuales un investigador de universidad introdujo en una isla en la Laguna de Catemaco en los años 70, se convierten en la segunda atracción más popular, las lanchas de que estan a lo largo del largo del malecón, transportan turistas a través de la laguna para visitar las islas que almacenan estos monos.

Hay otras numerosas atracciones que rodean Catemaco, como la enorme cascada del Salto de Eyipantla, paisajes de la selva tropical, el Museo Tuxteco de Santiago Tuxtla, el parque ecológico de Nanciyaga, orquidarios, riscos maravillosos en la costa, cascadas ocultas, santuarios de iguanas, monumentos prehispánicos abandonados y las vistas panorámicas de las cimas de los volcanes. Catemaco afortunadamente es uno de los lugares más secos y más frescos en el sur de Veracruz y atrae a muchos visitantes que tratan de evitar las temperaturas intolerables de las planicies.

La temporada de calor es de abril a octubre donde algunas veces las temperaturas se perciben cerca de los 40 grados. El mes más calido es mayo, con temperaturas en promedio de altas de 31.4°C, contrario a esto el mes mas fresco es enero, con un promedio de bajas de 15.4°C.
Aparte de la Laguna de Catemaco, el municipio también alberga la Laguna de Sontecomapan, un estuario del Golfo de México. Otros numerosos lagos abundan y muchos ríos pequeños acribillados con rápidos y cascadas entrecruzan el paisaje.